Poder Judicial y Ministerio de la Mujer coordinan acciones para fortalecer lucha contra la violencia hacia la mujer

Nota de Prensa
Titular de cartera de la Mujer saludó disposición de Presidenta de institución judicial en trabajar para enfrentar la violencia de género.

13 de setiembre de 2021 - 4:04 p. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo esta mañana una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, con el propósito de articular acciones que fortalezcan el servicio de justicia en casos de violencia de género, entre otros. 
 
En la cita desarrollada en Palacio de Justicia, en la que participó también la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Arenas Romero, se trató también la problemática concerniente a los delitos de trata de personas y feminicidio.  
 
Barrios Alvarado explicó las iniciativas impulsadas por su gestión como el sistema web de interoperabilidad entre las comisarías de Familia y juzgados especializados en la materia, para agilizar la atención de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. 
 
Asimismo, sobre el fortalecimiento de la justicia de paz y la aplicación de la inteligencia artificial para acelerar el otorgamiento de medidas de protección en favor de las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.
 
Las altas autoridades también consideraron la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) para Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
 
A la salida de la reunión, la ministra Durand Guevara saludó la disposición de la titular del Poder Judicial en trabajar para enfrentar la violencia hacia la mujer.  
 
“Mientras mejor articulemos y cohesionemos nuestro trabajo a través de distintas áreas, serán mejores los resultados para garantizar los derechos de la mujeres”, expresó.
 


Lima, 13 de setiembre de 2021