Presidenta del Poder Judicial asiste a desfile Cívico-Militar por Bicentenario de Independencia Nacional

Nota de prensa
Acto fue presidido por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, con participación de ministros de Estado y otras autoridades.

30 de julio de 2021 - 6:38 p. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, asistió esta mañana al desfile cívico-militar realizado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja, con ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional.

A su llegada al recinto castrense, la autoridad judicial recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

El acto fue presidido por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y contó, además, con la presencia de los altos mandos del Ejército, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional.

También concurrieron el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte; el ministro de Defensa, Walter Ayala, entre otras altas autoridades.

La ceremonia empezó con el encendido de la Llama Votiva en la explanada de recinto militar y la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los héroes caídos en la lucha por la Independencia, contra el terrorismo y reconocimiento a quienes perdieron la vida por la pandemia covid-19.

Diversos agrupamientos del Ejército, Marina, FAP y Policía Nacional, vehículos militares blindados, unidades de caballería, entre otras, se desplazaron por el patio de la guarnición militar recibiendo el saludo y aplauso de los asistentes a este acto.  

Lima, 30 de julio de 2021