Titular del Poder Judicial participa en actos por el Bicentenario: misa solemne y juramentación del presidente Castillo

Nota de prensa
Actividades contaron con la asistencia de altas autoridades nacionales e internacionales.

28 de julio de 2021 - 6:11 p. m.

La máxima representante del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participó en las ceremonias protocolares por el Bicentenario de la Independencia Nacional: la Misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, y la juramentación de Pedro Castillo como Presidente Constitucional en el Congreso de la República para el período de 2021-2026.

A primera hora de la mañana, 8:00 a. m., en su calidad de Presidenta del Poder Judicial, Barrios Alvarado llegó a la Catedral de Lima para participar en la actividad litúrgica junto con las máximas autoridades del país; el expresidente de la República, Francisco Sagasti; la titular del Congreso, María del Carmen Alva, y los exministros de Estado.

Luego de la ceremonia religiosa, la jueza suprema se dirigió al Congreso, para asistir a la Toma del Mando del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Antes de su ingreso al Parlamento, la máxima representante del Poder Judicial recibió los honores militares a su alta investidura.

En la ceremonia de Toma del Mando de Pedro Castillo, participaron también varias autoridades nacionales e internacionales, los presidentes de distintos países de América Latina, el rey Felipe VI de España, entre otros.

Lima, 28 de julio del 2021