Jueza Superior presenta libro “Reflexiones para compartir derechos humanos, familia y coyuntura”

Nota de prensa
Magistrada confía que su obra se convierta en un libro de consulta para sus colegas, abogados y estudiantes de Derecho.

22 de julio de 2021 - 12:26 p. m.

“Reflexiones para compartir. Derechos Humanos, Familia y Coyuntura”, un libro que recopila artículos jurisdiccionales de su experiencia como magistrada y docente, presentará este viernes 23, a las 16 horas, la   jueza superior provisional de la Corte Superior de Piura, Jacqueline Sarmiento Rojas.

La actividad semipresencial, que se realizará en el Colegio de Abogados de Piura y que se retransmitirá por la página web de la Corte Superior de Piura, contará con la participación del presidente de dicho distrito judicial, Tulio Villacorta Calderón,   magistrados,  abogados, entre otros.

Al respecto, la magistrada, especializada en temas de familia, pero que actualmente integra la Primera Sala Civil de Piura, explicó que su libro está enfocado en temas de violencia de género, violencia familiar, derechos del niño, niña y adolescentes.

“Soy docente y como jueza, durante muchos años, me he especializado en casos de familia. Por ello, mi libro toca temas de violencia familiar, el rol de la madre y del padre y como, en muchas oportunidades, este se contrapone a los intereses del niño, mayormente en caso de tenencias”, explicó.

La magistrada detalló que su libro incluye también la labor del juez y el valor que tienen las decisiones judiciales, las cuales pierden eficacia cuando se ataca el sistema de justicia.

Sarmiento Rojas expresó su  confianza que su obra se convierta en un libro de consulta no solo para sus colegas, abogados, estudiantes de Derecho, pero también para el ciudadano.

“A través de mi libro busco que el ciudadano pueda reflexionar y rechazar mitos de la labor del juez y la jueza y que, muchas veces, se les encasilla en roles que no son”, finalizó.

Lima, 22 de julio de 2021