Asociación Nacional De Juezas Felicita a Doctora Elvia Barrios Por Implementación De Código Procesal Penal En Lima

Nota de prensa

17 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

La Asociación Nacional de Juezas del Perú expresó su felicitación a la gestión de la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, por su empeño y tesón para la ejecución de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Lima.

A través de un comunicado, indica que este acontecimiento marca un hito en el avance hacia una justicia para todos, “la cual ya no resulta una aspiración sino que se concreta a través de las políticas de la presente gestión”.

Asimismo, refiere que constituye un gran y valioso avance en la administración de justicia, el haberse puesto en vigencia la aplicación del NCPP en el Distrito Judicial de Lima.

Recuerda que esta norma procesal fue puesta en vigencia por primera vez el 1 de julio del 2006 en la Corte Superior de Justicia de Huaura, habiéndose implementado actualmente en todo el territorio de la República.

“Es por ello que resulta de suma trascendencia que en el distrito judicial donde se concentra la mayor carga procesal penal se implemente un modelo garantista que brindará celeridad y transparencia a los procesos en beneficio de los usuarios”, señala el comunicado.

Lima, 17 de junio de 2021