Elvia Barrios Inaugura Sala De Audiencias Del Juzgado Penal Unipersonal De Chincheros
Nota de prensa25 de junio de 2021 - 12:00 a. m.
Como parte de sus actividades en la Corte Superior de Apurímac, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, puso al servicio de los usuarios la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Chincheros.
En su discurso, Barrios Alvarado expresó que la situación es crítica, compleja a puertas del Bicentenario, por lo que en su condición de jueza ofreció su compromiso de trabajo con honestidad transparencia, honestidad y celeridad.
“Por eso, es que demando a ustedes jueces y juezas del Perú, que asumamos el compromiso de brindar a la sociedad una justicia célere pero, fundamentalmente, honesta, honrada para que el ciudadano sienta que recibe una respuesta a sus reales necesidades y demandas sociales de justicia”, dijo.
Asimismo, se comprometió a crear un órgano jurisdiccional especializado para combatir de manera eficaz la violencia que se ejerce contra las mujeres, sobre todo contra las más pobres.
“La violencia en nuestro país es otra de las pandemias, la desigualdad entre hombres y mujeres ha generado una brecha muy alta. Esa violencia debe ser contenida y sancionada, por eso necesitamos juzgados especializados, con jueces que administren justicia con enfoque de género”, añadió.
De igual modo, Barrios Alvarado anunció que coordinará con el Ministerio Público para dotar a la Cámara Gesell del personal especializado necesario y realizar pericias adecuadas a las víctimas de violencia.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde Nilo Najarro Rojas y la Presidenta de la Corte Superior de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo, quienes expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la jueza suprema por su presencia en dicha localidad.
Najarro López declaró huéspedes ilustres a ambas autoridades por su visita y reconoció sus esfuerzos por acercar el servicio de justicia a la población.
Al respecto, Barrios Alvarado agradeció las muestras de cariño, las cuales, dijo, solo puedo devolver con su compromiso de trabajo por una justicia más célere, honesta y honrada.
Lima, 25 de junio de 2021