Presidenta del Poder Judicial participó en sesión de la Comisión Anticorupción

Nota de Prensa
Entre otros temas, se hizo una presentación del proceso de implementación del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

15 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participó esta mañana en la 37 ° sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), en su condición de miembro de este grupo de trabajo, cuyo objetivo es dar lineamientos generales de política en la lucha contra el flagelo de la corrupción. 
En la reunión participaron los representantes de las diferentes instituciones que integran la CAN, y estuvo liderada por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 
Durante la actividad, se presentaron informes sobre el proceso de actualización de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, así como de la Estrategia de Integridad durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Asimismo, se hizo una presentación sobre proceso de implementación del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.
De igual forma, se analizó la propuesta de modificación del Reglamento de la Ley 29976 sobre el funcionamiento de la CAN y el fortalecimiento de las comisiones regionales anticorrupción.
En este punto, los participantes intercambiaron ideas acerca de la incorporación de otros miembros, ya sea en calidad de observadores o miembros plenos de la referida institución.