Poder Judicial clausura programa de vacaciones útiles 2026 para hijas e hijos de trabajadores

Nota de prensa
Durante ocho semanas se realizaron talleres deportivos y culturales que fortalecieron habilidades y valores de las y los participantes.
Poder Judicial clausura programa de vacaciones útiles 2026 para hijas e hijos de trabajadores
Poder Judicial clausura programa de vacaciones útiles 2026 para hijas e hijos de trabajadores
Poder Judicial clausura programa de vacaciones útiles 2026 para hijas e hijos de trabajadores
Poder Judicial clausura programa de vacaciones útiles 2026 para hijas e hijos de trabajadores

18 de febrero de 2026 - 4:40 p. m.

El programa de Vacaciones Útiles Aventura Suprema 2026 Verano de Talentos, inaugurado por la presidenta del Poder Judicial Janet Tello Gilardi, culminó con una ceremonia de clausura dinámica y festiva tras ocho semanas de aprendizaje y recreación dirigidas a los hijos e hijas de los trabajadores de la Corte Suprema.

En total participaron sesenta niñas y niños, de entre seis y doce años, en talleres de natación, fútbol, vóley y cajón afroperuano, además de actividades orientadas al cuidado del medio ambiente en coordinación con el Ministerio del Ambiente, así como de capacitación en primeros auxilios.

Durante la ceremonia las y los participantes disfrutaron de un compartir en el que se reconoció su dedicación y esfuerzo en cada sesión mediante la entrega de obsequios en una jornada marcada por la alegría y el compañerismo reflejo de los aprendizajes acumulados.

“Estoy contenta por todo lo que me enseñaron para cuidar nuestro planeta y cómo actuar en una emergencia”, sostuvo Nicol, una de las participantes, al destacar los contenidos recibidos.

A su turno, Alejandro indicó que el curso le brindó la oportunidad de hacer nuevas amistades y aprender valores que aplicará en su vida diaria, tras añadir que la experiencia vivida le animó a seguir participando en actividades que fortalezcan su crecimiento personal.

Mario, otro de los participantes expresó que las sesiones deportivas le enseñaron a confiar en sus capacidades, pues destacó que el acompañamiento de las y los tutores le permitió aprender de manera segura y con entusiasmo en cada jornada.

Los padres y madres de familia destacaron el impacto positivo de la iniciativa del Poder Judicial para el desarrollo y socialización de sus hijas e hijos, al resaltar la importancia de estos espacios para promover la interacción el compañerismo y la confianza.

COMPROMISO JUDICIAL

El curso de verano fue realizado en el Club La Unión Los Corrales, de Ancón, del veinte de enero al doce de febrero.

Este se desarrolló en dos grupos: “Pequeños en Movimiento” para niñas y niños hasta los nueve años y “Líderes y Lideresas Juveniles”, para participantes de diez a doce años.

La responsable del Área de Bienestar Social de la Oficina de Administración de la Corte Suprema, Maritza León Espinoza, destacó el compromiso del Poder Judicial con la promoción de iniciativas orientadas al crecimiento personal de sus trabajadoras y trabajadores para el desarrollo de sus hijas e hijos.

Por su parte el integrante del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, César Palacios Urrunaga, subrayó que este tipo de programas representa un paso importante para el desarrollo integral de las y los participantes, de forma especial de socialización e interacción humana.


En la ceremonia de clausura participaron, también, el jefe de la Oficina de Administración de la Corte Suprema, Javier Romero Valente, y la jefa del Área de Personal de la misma oficina, Dora Coronel Díaz.

Con esta iniciativa el Poder Judicial consolida su política de bienestar institucional orientada, no solo a la administración de justicia, sino también al desarrollo integral de la familia.
Lima, 18 de febrero de 2026