Presidenta del Poder Judicial participa en Misa de Miércoles de Ceniza que marca inicio de Cuaresma
Nota de prensaActo religioso tuvo lugar en la capilla "Señor de la Justicia" de Palacio Nacional de Justicia.



18 de febrero de 2026 - 4:30 p. m.
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, participó esta mañana en la Misa de Miércoles de Ceniza, que marca el inicio oficial de la Cuaresma, el periodo litúrgico de preparación para la Pascua dentro de la Iglesia Católica.
El nuevo capellán de la Corte Suprema de la República, Humberto Giusti Garro, ofició el acto litúrgico desarrollado en la capilla "Señor de la Justicia" de Palacio Nacional de Justicia.
La Cuaresma es un tiempo de 40 días dedicado a la oración, la penitencia, la reconciliación, la conversión y la preparación espiritual, que se vive de manera comunitaria, antes de la Pascua.
El Miércoles de Ceniza abre así el camino cuaresmal y finaliza antes del Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia Pascual), momento en que se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.
Juezas, jueces como personal jurisdiccional y administrativo también estuvieron presentes en la ceremonia religiosa para la imposición de la ceniza en forma de cruz sobre sus frentes.
El gesto de la ceniza tiene un sentido de arrepentimiento y un recordatorio de la fragilidad y brevedad de la vida en referencia, asimismo, a los días que pasó Jesucristo en el desierto, antes de su calvario.
Al terminar la misa, el religioso Giusti Garro bendijo a las y los presentes, pidiéndoles siempre glorificar a Dios en sus vidas y deseando a todos una buena jornada de trabajo.
Cabe señalar que, el nuevo capellán es sobrino de Ernesto Giusti Acuña, magistrado supremo y único civil que falleció, en 1997, durante la operación Chavín de Huántar, en el rescate de los rehenes del MRTA.
Lima, 18 de febrero de 2026


