Janet Tello Gilardi preside izamiento del Pabellón Nacional en frontis de Palacio Nacional de Justicia

Nota de prensa
Juez supremo Manuel Luján Túpez tuvo a su cargo enarbolar la bandera del Poder Judicial.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

2 de febrero de 2026 - 12:07 p. m.

En el inicio del mes de febrero y como parte de las actividades oficiales que marcan el comienzo de la jornada laboral de cada semana, la titular del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Poder Judicial.

Este acto protocolar, realizado en el frontis del Palacio Nacional de Justicia, contó con la participación de magistradas y magistrados supremos, integrantes del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado, jueces y juezas provisionales, así como personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Suprema.

Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia, la escolta institucional y la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú que brindó el marco solemne correspondiente.

SÍMBOLOS PATRIOS

Esta ceremonia cívica forma parte de una iniciativa institucional impulsada desde el inicio de la gestión de la presidenta Janet Tello Gilardi mediante la cual el Poder Judicial instauró el izamiento semanal del Pabellón Nacional y de su bandera institucional como una práctica permanente.

Cabe recordar que esta iniciativa está orientada a rendir homenaje a los símbolos patrios y a fortalecer los valores cívicos y democráticos de la familia judicial.

Durante el acto, Tello Gilardi procedió al izamiento del Pabellón Nacional seguido de la entonación solemne del Himno Nacional del Perú por parte de las autoridades y asistentes.

Posteriormente, el juez supremo Manuel Luján Túpez tuvo a su cargo el izamiento de la Bandera del Poder Judicial, acto que dio paso a la interpretación del himno institucional reafirmando los valores institucionales y el respeto al Estado Constitucional de Derecho.

Esta práctica cívica, que se realiza todos los lunes a las 8:00 de la mañana en todas las sedes institucionales a nivel nacional, contribuye a consolidar el sentido de pertenencia institucional y a renovar el compromiso de administrar justicia con independencia, transparencia y vocación de servicio.

De esta manera, el Poder Judicial reafirma su rol en la vida democrática del país y su permanente respeto por los símbolos que representan a la Nación peruana.


Lima, 2 de febrero de 2026