Presidenta Janet Tello Gilardi lidera ceremonia de izamiento de pabellón nacional en última semana del 2025

Nota de prensa
Juez supremo Ulises Yaya Zumaeta estuvo a cargo de enarbolar la bandera de la institución.
Izamiento-de-Bandera-29-DIC-25-1
Izamiento-de-Bandera-29-DIC-25-2
Izamiento-de-Bandera-29-DIC-25-3
Izamiento-de-Bandera-29-DIC-25-4
Izamiento-de-Bandera-29-DIC-25-5

29 de diciembre de 2025 - 10:46 a. m.

En la última semana del 2025, la presidenta del Poder Judicial, jueza suprema Janet Tello Gilardi, lideró esta mañana la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Poder Judicial, en el frontis de Palacio Nacional de Justicia.

Cabe señalar que, cada lunes, este poder del Estado rinde tributo a los símbolos nacionales, como expresión del patriotismo de la familia judicial y la reafirmación del compromiso de seguir administrando justicia en beneficio de la población.

Participaron en el evento protocolar juezas y jueces supremos titulares y provisionales, así como personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Suprema de la República.

Asimismo, en la ceremonia de tributo a los símbolos nacionales estuvo presente la escolta conformada por trabajadoras y trabajadores de la institución.

En el solemne acto, Tello Gilardi procedió a izar el Pabellón Nacional, creado por Ley el 25 de febrero de 1825, tras lo cual las y los asistentes entonaron el Himno Nacional del Perú.

A su vez, el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta, presidente de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, estuvo a cargo de enarbolar la bandera del Poder Judicial.

De ese modo, el Poder Judicial, impulsor de esta iniciativa, fortalece la identidad nacional de la institución y renueva su vocación de servicio a la nación a través de la administración de justicia.

Esta buena práctica, que se desarrolla en todas las sedes del Poder Judicial, propició que el Poder Ejecutivo, por mandato supremo, ordene que cada lunes se realice el izamiento en las instalaciones de las entidades del país.

Lima, 29 de diciembre de 2025