Presidenta del Poder Judicial verifica situación de cuna nido donde estudian hijos/as de servidores de la institución

Nota de prensa
Máxima autoridad expresó su satisfacción por el buen cuidado a infantes
Janet-Tello-Nido-PJ-01
Janet-Tello-Nido-PJ-02
Janet-Tello-Nido-PJ-03

3 de marzo de 2025 - 8:55 p. m.

Minutos después del sismo registrado en la capital, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, visitó la cuna nido I.E.I 107 “Virgen de la Medalla Milagrosa”, donde estudian 140 pequeños/as, en su mayoría hijos e hijas del personal jurisdiccional y administrativo de esta institución, ubicado en el Cercado de Lima.
Luego de recorrer cada una de las aulas y verificar su buen estado, la máxima autoridad judicial anunció que se realizarán mejoras a las mismas en favor de los pequeños y el cuerpo docente.
Seguidamente, Tello Gilardi dijo sentirse muy satisfecha al constatar que los infantes están siendo bien cuidados en esta casa de cuidado infantil.
El centro educativo inicial, que ofrece tanto educación inicial como cuna, celebrará en mayo de este año su 32° aniversario al servicio de la comunidad jurídica.
Cabe precisar que las clases para los más pequeños comenzaron el 1 de febrero, mientras que los niños mayores de tres años iniciarán sus actividades escolares el 17 de marzo, conforme al calendario del Ministerio de Educación.
La directora del centro Rossana Quinto Anglas, expresó su agradecimiento por la visita de la titular del Poder Judicial, quien anunció la implementación de cuadros de pintura para la formación de los niños y la instalación de cámaras de vigilancia en algunos salones, entre otros proyectos.
Por su parte, Quinto Anglas mencionó que uno de los grandes retos para el presente año es hacer las sesiones de clases más interactivas que incluyen salidas a museos y otros lugares educativos.
El 99% de los niños que asisten a este centro son hijos de los servidores del Poder Judicial, comprendidos en los ciclos uno y dos del nivel inicial, es decir, desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.
Lima, 3 de marzo del 2025