Presidentas y presidentes de 35 cortes intercambiarán esta semana en Lima experiencias para fortalecer justicia
Nota de prensaParticiparán, asimismo, gerentas y gerentes como jefes/as de las Oficinas de Administración Distrital del Poder Judicial.

2 de febrero de 2025 - 12:00 p. m.
Las presidentas y presidentes de las 35 cortes del país se reunirán de manera presencial, en Lima, a fin de compartir experiencias para mejorar el servicio de justicia e implementar adecuadamente la política del Poder Judicial, que preside Janet Tello Gilardi.
En la Reunión Anual 2025, que tendrá lugar entre el 5 y 7 de febrero próximo, participarán, asimismo, la gerenta general del Poder Judicial, gerentes/as de Línea de la Gerencia General del Poder Judicial, así como los gerentes/as de Administración Distrital y jefes/as de las Oficinas de Administración Distrital.
Su realización, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, está enmarcada, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000023-2025-CE-PJ, en los objetivos de fortalecer la gestión institucional y en aras de mejorar los procedimientos de coordinación entre los Distritos Judiciales del país.
El dispositivo estableció el contenido temático y programa del evento en mención, conforme a la propuesta presentada por la Gerencia General del Poder Judicial.
Apoyarán en la realización de la mencionada reunión el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Centro de Investigaciones Judiciales.
Cabe señalar que la ley orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.
Lima, 02 de febrero de 2025
En la Reunión Anual 2025, que tendrá lugar entre el 5 y 7 de febrero próximo, participarán, asimismo, la gerenta general del Poder Judicial, gerentes/as de Línea de la Gerencia General del Poder Judicial, así como los gerentes/as de Administración Distrital y jefes/as de las Oficinas de Administración Distrital.
Su realización, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, está enmarcada, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000023-2025-CE-PJ, en los objetivos de fortalecer la gestión institucional y en aras de mejorar los procedimientos de coordinación entre los Distritos Judiciales del país.
El dispositivo estableció el contenido temático y programa del evento en mención, conforme a la propuesta presentada por la Gerencia General del Poder Judicial.
Apoyarán en la realización de la mencionada reunión el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Centro de Investigaciones Judiciales.
Cabe señalar que la ley orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.
Lima, 02 de febrero de 2025