Jueces fortalecerán conocimientos y destrezas para enfrentar procesos penales en materia ambiental

Nota de prensa
Gracias a la cooperación de la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América (ABA ROLI).
Curso-Justicia-Ambiental-Jueces-1
Curso-Justicia-Ambiental-Jueces-2
Curso-Justicia-Ambiental-Jueces-3
Curso-Justicia-Ambiental-Jueces-4
Curso-Justicia-Ambiental-Jueces-5

17 de diciembre de 2024 - 12:38 p. m.

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial recibió cien unidades de memorias USB que contienen la herramienta tecnológica de autocapacitación denominada “Curso inductivo en materia ambiental para jueces”, en el marco de la cooperación internacional entre este poder del Estado y la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América (ABA ROLI).

El material, que será distribuido a las cortes superiores de justicia a nivel nacional, busca dotar de conocimientos y fortalecer las destrezas de jueces y juezas para enfrentar procesos penales en materia ambiental, incorporando pautas y recomendaciones de profesionales con amplia experiencia en la materia, y así garantizar el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y equilibrado.

Asimismo, permitirá a los magistrados ampliar sus conocimientos sobre la vinculación entre los delitos ambientales con el crimen organizado y otros delitos complejos, como corrupción, trata de personas, crimen organizado transnacional, trabajo forzoso, narcotráfico, lavado de activos, entre otros.

La ceremonia protocolar de entrega, que se llevó a cabo en la Sala de Comando del Palacio Nacional de Justicia, fue presidida por la Dra. Maruja Hermoza Castro, jueza superior titular e integrante de la Comisión, quien destacó el valioso apoyo que este material brindará a los jueces para que se mantengan capacitados y puedan ejercer sus funciones de manera eficiente.

También estuvieron presentes el Sr. Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI, y la Sra. Jessica Akpan, representante de la Embajada de los Estados Unidos.

Lima, 17 de diciembre de 2024