Corte de Pasco capacita a integrantes de comisarías sobre uso del servicio judicial de alerta “Botón de Pánico”
Nota de prensaPara una atención oportuna a víctimas de violencia familia con medidas de protección.



28 de octubre de 2024 - 4:49 p. m.
Tras las coordinaciones entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, y el jefe de la Región Policial Pasco, Carlos Augusto Vargas Mormontoy, se realizó la capacitación a más de 30 efectivos policiales de diversas comisarías, sobre el uso del aplicativo que da soporte al servicio judicial “Botón de Pánico”.
De acuerdo a la Directiva N° 024-2022-CE-PJ denominada: Disposiciones para la implementación del servicio judicial de alerta: “Botón de Pánico”, personal de la Oficina de Informática de la Corte de Pasco, explicó ante los efectivos policiales de la sección de Investigación de Familia de cada Comisaría, la nueva versión de dicho aplicativo.
Primero se recordó que el “Botón de Pánico” es el servicio judicial de alerta que se brinda a las víctimas de violencia en riesgo severo, como consecuencia de una resolución judicial que le otorga medidas de protección y dispone la instalación de un aplicativo en sus celulares a fin de brindarle una atención diligente, célere, eficaz y oportuna, ante un hecho o amenaza de violencia.
El personal de la Corte de Pasco también detallo, paso a paso, cómo funciona el aplicativo, y cómo pueden hacer el seguimiento correspondiente si una víctima enciende el “Botón de Pánico”, herramienta tecnológica que los efectivos policiales pueden instalarlo en sus celulares, previo registro en la base de datos del Poder Judicial.
También se absolvieron diversas consultas e informó que luego de las coordinaciones y la documentación correspondiente, se procederá a la instalación de la nueva versión del aplicativo, el cual es más amigable para su uso; a los efectivos policiales que se designen en cada comisaría, y de tener inconvenientes se contará con la asistencia técnica permanente.
Participaron de la capacitación representantes de las comisarías de Yanacancha, Chaupimarca, Huachón, Paucar, Ticlacayán, Chacayán, Huayllay, Huariaca, Yarusyacán, La Quinua, Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi, entre otras.
Pasco, 28 de octubre de 2024
De acuerdo a la Directiva N° 024-2022-CE-PJ denominada: Disposiciones para la implementación del servicio judicial de alerta: “Botón de Pánico”, personal de la Oficina de Informática de la Corte de Pasco, explicó ante los efectivos policiales de la sección de Investigación de Familia de cada Comisaría, la nueva versión de dicho aplicativo.
Primero se recordó que el “Botón de Pánico” es el servicio judicial de alerta que se brinda a las víctimas de violencia en riesgo severo, como consecuencia de una resolución judicial que le otorga medidas de protección y dispone la instalación de un aplicativo en sus celulares a fin de brindarle una atención diligente, célere, eficaz y oportuna, ante un hecho o amenaza de violencia.
El personal de la Corte de Pasco también detallo, paso a paso, cómo funciona el aplicativo, y cómo pueden hacer el seguimiento correspondiente si una víctima enciende el “Botón de Pánico”, herramienta tecnológica que los efectivos policiales pueden instalarlo en sus celulares, previo registro en la base de datos del Poder Judicial.
También se absolvieron diversas consultas e informó que luego de las coordinaciones y la documentación correspondiente, se procederá a la instalación de la nueva versión del aplicativo, el cual es más amigable para su uso; a los efectivos policiales que se designen en cada comisaría, y de tener inconvenientes se contará con la asistencia técnica permanente.
Participaron de la capacitación representantes de las comisarías de Yanacancha, Chaupimarca, Huachón, Paucar, Ticlacayán, Chacayán, Huayllay, Huariaca, Yarusyacán, La Quinua, Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi, entre otras.
Pasco, 28 de octubre de 2024