Servicio en Corte del Santa atiende las 24 horas

Paqtayta N° 3

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería instantánea, pero la alternativa del Telegram es cada vez más preferida. Así, se ha convertido en una herramienta importante para facilitar el acceso a la justicia a los usuarios/as de la Corte Superior del Santa.  
 
La discrecionalidad, la función para crear de canales de información y bots (programa o software) automatizados, otorgan a Telegram versatilidad a la administración de justicia, por ejemplo, evitando la formación de colas en la mesa de partes de esta corte. 
 
Por eso, en la era de la transformación digital del Poder Judicial, en este caso de la Corte del Santa, se ha convertido en una herramienta más para mejorar y facilitar el acceso a los servicios de justicia a la ciudadanía.   
 
La primera fase de esta iniciativa través de la aplicación WhatsApp resultó exitosa. Posteriormente, se optó por diseñar el bot programado que responda en un minuto, a través de Telegram, las preguntas de los usuarios durante las 24 horas del día, incluso fuera del horario regular de trabajo.  
 
Este proyecto se enmarca en el Sistema Experto de Consulta de Expedientes  (SECE), el cual ha permitido hasta el mes de julio de este año el ahorro de más de un millón de hojas de papel al realizar la digitalización de 68 942 documentos.
 
Además ha conseguido absolver más de 243 000 consultas y se han entregado 84 064 actas y 71 137 resoluciones.
 
Este proyecto fue elaborado por los profesionales informáticos del Módulo Penal de la Corte del Santa y presentado inicialmente, en la feria tecnológica “Justicia digital a tu alcance”
 
¿CÓMO ACCEDER?
Llama o envía un mensaje de WhatsApp a los números 981507405 y 976 047865. Registra tus datos en un formulario que te será enviado. Descarga Telegram y luego un bot te guiará y deberás ir marcando las opciones que correspondan. 

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