Reafirmamos compromiso con la Comunidad Campesina de Coracorani
Nota de prensa
11 de junio de 2024 - 6:08 p. m.
A través del Programa Informativo Regional “Tacna Mira al Mañana, conducido por el Gobernador Luis Torres Robledo; el Ing. Cesar Torres Homere expuso avances significativos del proyecto “Construcción de Puente Peatonal y Alcantarilla; en la Fauna Silvestre de la Comunidad Campesina de Coracorani Distrito de Tarata, Provincia Tarata, Departamento Tacna”.
Durante la entrevista, el Ing. residente expresó su compromiso con la C.C. de Coracorani, indicando que hasta la actualidad se llevan construyendo 60 pases de fauna silvestre y 2 alcantarillas dobles, que mejorarán la calidad de vida de los pobladores de la zona, y la natalidad de los animales de la zona.
Permitiendo así el libre pase de la fauna silvestre y vehículos de los comuneros
Por otro lado; explicó que lograron la construcción de una vía de acceso de 4 km 400 metros entre los sectores de Coracorani Alto y Coracorani Central; permitiendo más rápido acceso (15 min de viaje) ante alguna emergencia.
Además dio a conocer que, ante la necesidad del servicio de agua potable y saneamiento, el Proyecto Especial Tacna acordó la realización de expediente técnico con el objetivo de apoyar a la comunidad.
El Gobierno Regional de Tacna a través del Proyecto Especial Tacna continuará trabajando por la zona altoandina, reafirmando su compromiso con los pobladores.