Inician proyecto que permitirá la extracción de agua subterránea en el sector de Viñani

Nota de prensa
Se realizó con gran éxito la ceremonia de Colocación de Primera Piedra
PET

3 de octubre de 2023 - 2:24 p. m.

La obra denominada “Construcción de pozo de monitoreo; en el sector de Viñani PVM-08; en el sector hidráulico de aguas subterráneas Clase B- Acuífero Caplina, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Provincia de Tacna; Departamento de Tacna” promete extraer aguas subterráneas en el sector de Viñani.

El día inició con la ceremonia de colocación de Primera Piedra, donde con presencia del Gobernador Regional de Tacna; Sr. Luis Torres Robledo; y el Gerente General del Proyecto Especial de Tacna; Ing. Vianney Torres Alferez se comprometieron a seguir desarrollando obras que permitan superar el déficit hídrico.

“La máquina perforadora iniciara su trabajo y esta obra será el primer el primer pozo que realice, estamos para aportar e incrementar la oferta de agua, en este caso del agua subterránea que corresponde en el acuífero caplina, cabe resaltar que este pozo va a orientarse para el uso poblacional y que debe de llegar a la parte más alta de lo que corresponde a la ciudad de Tacna, todos somos beneficiarios que esta intervención”, expresó el Gerente del PET.

La obra que cuenta con un presupuesto asignado de S/ 1,544,129.13 nuevos soles y un periodo de ejecución de 90 días calendarios, distribuidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, permitirá aumentar el suministro de agua en la región.

El Proyecto Especial de Tacna sigue ejecutando obras en favor de la población, y junto al Gobierno Regional seguirán trabajando por Tacna.