Más de S/ 1 millón de soles recibió la Comunidad Campesina de Ancomarca, en compensación a la deuda social; en el marco de PAMA.

Nota de prensa
El Presidente de la Comunidad de Ancomarca resaltó que la deuda lleva más de 10 años sin haberse cumplido.
DEUDA SOCIAL

29 de setiembre de 2023 - 7:43 p. m.

Tras diez años de espera, la presente gestión del Proyecto Especial Tacna realizó la entrega oficial del depósito de S/ 1 millón 142 mil 659.21 soles, parte de la indemnización que se enmarca en el Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), cumpliendo así uno de los principales compromisos asumidos desde el primer dia de gestión con las diferentes comunidades campesinas; que manifestaron ser olvidados por gestiones anteriores.

El Gobernador Regional de Tacna; Sr. Luis Torres Robledo; y el Gerente del Proyecto Especial Tacna; Ing. Vianney Torres Alferez se hicieron partícipes en la celebración del 29° Aniversario en el centro poblado donde fueron recibidos por las presentes autoridades.

El alcalde de Palca; Sr. Toribio Sanga Onofre; resaltó la gran labor que viene realizando el Gobernador Regional de Tacna junto a sus diferentes funcionarios regionales por los diferentes proyectos que se vienen ejecutando en el distrito de Palca.

De manera simbólica; se entregó al presidente de la comunidad de Ancomarca; Sr. Guillermo Cruz Alave; el cheque que oficializa el pago social; cumpliendo así un compromiso asumido por ex autoridades regionales.

Como parte de su discurso; se comprometió a trabajar en unidad con las autoridades de la zona, mejorar el establecimiento de salud, con S/12 millones y ejecutar el proyecto de agua y desagüe, destinando S/4 millones. 

ACONTECIMIENTOS PROTOCOLARES:

Durante la celebración del 29° aniversario de la Comunidad Campesina de Ancomarca, como parte de la ceremonia protocolar se contó con la procesión de la bandera y el desfile por parte de la Institución Educativa “José Olaya Baluarte” y el “Proyecto Especial Tacna”.

Asimismo se presentaron diferentes números artísticos de danza, poesía y canto realizados por los comuneros de la zona, que amenizaron el ambiente y pusieron a bailar a más de un funcionario.