Gerente General afirma que la represa de Paucarani se encuentra en solo un 30% de capacidad

Nota de prensa
En una entrevista realizada en el programa Informativo Regional,el Gerente General del Proyecto Especial Tacna indicó que la cifra actual de capacidad de la represa de Paucarani es de 3.3 millones m3
PET

19 de setiembre de 2023 - 11:38 p. m.

En una entrevista realizada en el programa “Informativo Regional” por el Gobernador Regional de Tacna; Sr. Luis Torres Robledo; el Gerente General del Proyecto Especial Tacna; Ing. Vianney Torres Alferez indicó que la cifra actual de capacidad de la represa de Paucarani es de 3.3 millones de m3, lo cual solo representa el 30%, apunto de llegar a un volumen de emergencia. 

“La represa Paucarani, es el principal aportante de recurso hídrico superficial para la región de Tacna, si esta represa se agota, no existirá otra fuente superficial de agua para reemplazarla, declaró así el Ing. Vianney.

Frente a este déficit hídrico, el Gerente General afirmó que se encuentra trabajando para mitigar el desabastecimiento de agua en la región.

“La cifras alarmantes del volumen de agua en la represa de Paucarani nos preocupa, es por eso que nosotros como PET nos comprometemos a asegurar y abastecer el agua a la región", expresó el Ing. Torres Alferez

 Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos tacneños, solicitando el cuidado de este valioso recurso hídrico.