El Gobierno Regional de Tacna y el Proyecto Especial de Tacna realizan acciones en conjunto para frenar la crisis hídrica en la región

Nota de prensa
Autoridades Regionales y especialistas hídricos realizaron visita inopinada a los pozos de Viñani PV1, PV2 y PV3 con el objetivo de presentar medidas alternativas ante problemática hídrica.
PET

10 de setiembre de 2023 - 10:46 p. m.

Este domingo; en horas de la mañana; el Gobernador Regional de Tacna y Presidente del Consejo Directivo del  Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna; Sr. Luis Torres Robledo; en compañía del representante del Gobierno Regional Tacna y miembro del consejo directivo del Proyecto Especial de Tacna; Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta; y el Gerente del Proyecto Especial Tacna; Ing. Vianney Torrez Alférez;  realizaron una visita inopinada a los respectivos pozos de Viñani  con el objetivo de presentar medidas alternativas de solución a la problemática hídrica.

La presente visita tuvo como finalidad realizar el reconocimiento del lugar; donde se ejecutaría la perforación de 4 pozos más en Viñani, y que estaría destinado para el uso poblacional del sector del Cercado, con un aumento complementado con los trabajos de  rebombeo hasta llegar a la planta de Alto Lima,  y buscar una de las medidas de solución ante  la crisis hídrica de nuestra región.

Asimismo afirmaron que los trabajos a realizar estarían proyectados para inicios del mes de octubre, manifestó la autoridad regional.

Resaltando que recientemente; la autoridad regional solicitó al gobierno central, a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la declaratoria de emergencia hídrica para la región de Tacna y así poder ejecutar acciones inmediatas que permitan solucionar el problema de sequía.

Finalmente el Gerente del PET reafirmó su compromiso con la región de Tacna para seguir trabajando en vías de dar solución a la escasez hídrica.