Proyecto Especial de Tacna participó en la entrega de terreno donde se ejecutará obra por contrata en la comunidad de Ancoma

Nota de prensa
La ceremonia contó con la participación de la comunidad de Ancoma
PET

Fotos: PET

31 de julio de 2023 - 11:20 a. m.

Con una emotiva ceremonia, el día de ayer 30 de Julio del 2023, en horas de la mañana, en la comunidad Campesina de Ancoma, se llevó a cabo la entrega del terreno donde se ejecutará la obra : “Creación del Servicio de Provisión de Agua para el Comité de Regantes de Ancoma y el Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Caplina, en el Distrito de Pachia - Provincia de Tacna-Departamento de Tacna”.

En dicha ceremonia estuvo presente la Gerenta General del Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna” Eco. Delma Carrasco Molina, el Gerente General de la Constructora C&R S.A Contratista Generales y Servicios Ing. Roy Daniel Medina Montes; Residente de Obra Ing. Jorge Yacolca Ricardo Ignacio, Inspector de Obra Ing. Jaime Fidel Castro Delgado y el Representante de la Comunidad Campesina de Ancoma Sr. Gregorio Vargas Condori Presidente de la comunidad,  el cual se procedió a la entrega del terreno, luego de la inspección realizada al   terreno donde se ejecutará la obra y luego de  revisar los documentos se pasó a firmar el Acta de entrega del terreno.

El Objetivo de  la obra comprende en  la construcción de un  reservorio cuya capacidad máxima de diseño es de 0.3 MMC en e l sector de Ancoma,  para almacenar agua de lluvia mediante dos líneas de conducción y cinco  bocatomas, y una línea de aducción para la  distribución de un  caudal regulado en épocas de  estiaje del agua almacenada, para el comité de regantes de Ancoma y Junta de Regantes de Bajo Caplina que repartirá en sus cuatro Bloques de Riego.

La obra en ejecución tiene una inversión de  S/. 12`915,513.06 (Doce Millones Novecientos Quince Mil Quinientos Trece con 06/100 soles) y con un plazo de ejecución de 360 días Calendario.

Por otra parte el presidente de la Comunidad Campesina de Ancoma; Sr. Gregorio Vargas Condori; agradeció y felicitó a los representantes de las distintas instituciones aquí presentes, por esta importante iniciativa con la comunidad de Ancoma que ahora se hará realidad.