Gran conversatorio acerca de la Crisis Hídrica expone soluciones a corto, mediano y largo plazo, con motivo de celebrarse Aniversario

Nota de prensa
Con la notable participación de las diferentes autoridades del agua, se desarrolló el Conversatorio acerca de la “Crisis Hídrica y alternativas de solución"
PET

11 de julio de 2023 - 5:28 p. m.

Con la notable participación de las diferentes autoridades del agua, se desarrolló el Conversatorio acerca de la “Crisis Hídrica y alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo”, organizado por el Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna”.

El evento del agua, inició con las palabras de bienvenida por parte de la Gobernadora Regional de Tacna; Prof. Liliana Velasco Cornejo; y la Gerenta General del PET; Econ. Delma Carrasco Molina; quienes aplaudieron la iniciativa de encuentro de los funcionarios del agua para buscar soluciones a la Crisis Hídrica.

Durante la presente exposición se resaltó el proyecto de la Planta Desaladora de Agua; presentada por el representante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann;  Ing. Dante Morales Cabrera; quien indicó los avances del proyecto piloto desarrollado por esta casa de estudios.

De igual manera, se contó con las participaciones de los representantes de la Universidad Privada de Tacna; Entidad Prestadora de Servicio Tacna; Autoridad Nacional del Agua; el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Tacna; el Proyecto Especial de Tacna; la Representante de las Juntas de Usuarios de Riego de Tacna; Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos   Cuenca Caplina Locumba y la Administración Local de Agua Caplina –Locumba.

La Gerente General del PET dio paso a futuras conversaciones y nuevos proyectos que brinden soluciones a la Crisis Hídrica en la región de Tacna.