“MUY PRONTO”, GRT y UNJBG iniciarán Proyecto Piloto de las pruebas de Desalación de Agua de Mar

Nota de prensa
Buscan apoyar el proyecto de la primera “Planta Desaladora” en la Región de Tacna, poniendo a disposición el equipo para la difusión y demostración del proceso de desalación.
PET

5 de junio de 2023 - 5:29 p. m.

La  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmman  a través de sus representante Ing. Dante Morales Cabrera , Investigador Principal  y Director de  la Escuela de Minas, junto con la Ing. Gina Chambe Tapahuasco  especialista en geología  geotecnia , buscan apoyar el  proyecto de la primera “Planta Desaladora” en la Región de Tacna, poniendo a disposición el equipo para la difusión y demostración del proceso de desalación.

En una reunión de coordinación, realizada hoy, junto al Gobernador Regional de Tacna; Sr. Luis Torres Robledo; el representante de la casa Basadrina; Ing. Dante Morales Cabrera; y los funcionarios del Proyecto Especial Tacna; Ing. Carlos Hurtado  Aspilcueta e Ing. Vianney Torres Alférez; acordaron ser partícipes de la colaboración y trabajo en equipo de la muestra del proceso de desalación.
 Esta iniciativa fue bien recibida por el Gobernador Regional y el Gerente del Proyecto Especial Tacna, quienes desde hace varios años  atrás , vienen  gestionando los inicios de una planta desaladora en la región de Tacna , y así poder  enfrentar la emergencia hídrica  en nuestra ciudad , que durante estos últimos años se encuentra en su peor momento.

El Gobernador Regional  Tacna expresó su total  disposición para trabajar de la mano con las diferentes  dependencias e instituciones; comprometiendo así al Proyecto Especial Tacna para la implementación de los insumos necesarios del proceso de desalación.

De igual manera, el Ing, Dante Morales afirmo que este proyecto beneficiará a los estudiantes de la Universidad Nacional ; promoviendo su capacidad de investigación y adquiriendo experiencia en proyectos de gran envergadura.

Finalmente el  Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta,  dio a conocer que este es un gran avance para la región y a todas las comunidades alejadas.