Con la perforación del pozo, el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital de Sama firmarán convenio Marco y Específico

Nota de prensa
Con la aprobación unánime de los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna, se dará inicio en los próximo días.
CONVENIO

27 de marzo de 2023 - 1:27 p. m.

CON LA PERFORACIÒN DE POZO,  EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Y LA MUNICIPALIDAD  DISTRITAL  DE SAMA LAS YARAS FIRMARAN CONVENIO MARCO Y ESPECÍFICO

Con la aprobación unánime de los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna,  se dará inicio en los próximo días, la  firma del convenio Marco y específico entre el Gobierno Regional de Tacna, el Proyecto Especial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras,  para la perforación de un  pozo, logrando la captación y suministro de agua al 100 %.

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria N° 05-2023 de Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna realizada el día de hoy, los miembros del Consejo Directivo del PET, expresaron su  total acuerdo  con el convenio que beneficiará a toda la población  del distrito de Sama Las Yaras.

En la participación del Sr. Luis Torres Robledo Presidente del Consejo Directivo del PET; y luego de una aprobación unánime del presente acuerdo, afirmando que en su gestión se planea agilizar los procesos y buscar de manera efectiva su realización.
“Como funcionarios señores, nuestro deber es trabajar en bienestar de la población y este nuevo acuerdo beneficiará de forma efectiva a los pobladores de Sama - Las Yaras”

¿De qué se  trata?

Es un proyecto que perforará un pozo de reemplazo para uso poblacional en Sama Las Yaras, que han manifestado problemas de suministro de agua.

El Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna” que cuenta con maquinarias perforadoras nuevas brindará el apoyo en un convenio.

En primera instancia el Gobierno Regional de Tacna coordinará el  convenio Marco con la Municipalidad Distrital Sama Las Yaras, para luego de forma específica con el Proyecto Especial de Tacna.

Con el seguimiento en el marco de las normativas vigentes, permitirá la llegada del agua al 100 % a este distrito.

El Ing. Carlos Hurtado  Aspilcueta Gerente General del PET afirmó que es un trabajo conjunto con la Municipalidad de Sama Las Yaras proporcionando las herramientas, maquinarias y especialistas correspondientes para su correcta ejecución.