Proyecto Especial Tacna prevé acciones ante reducción del recurso hídrico

Nota de prensa
Ante la escasez de lluvias, el Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna” viene tomando alternativas de solución reduciendo suministros de agua a las familias
LAGUNA CASIRI

20 de marzo de 2023 - 1:42 p. m.

Ante la escasez de lluvias, el Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna” viene tomando alternativas de solución reduciendo suministros de agua a las familias tacneñas, momentáneamente hasta que se completen las acciones previstas ante la escasez hídrica, ya que el tema de lluvia no nos permite almacenar y únicamente estamos  disponiendo de la laguna de Casiri que viene aportando actualmente.
Ante escasez de lluvia; la represa Paucarani lejos de almacenar, se encuentra en un descenso permanente.

Por su parte el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta Gerente General del Proyecto Especial Tacna señalo que la  EpsTacna S.A. sabe muy bien de esta situación,  lo que estamos  haciendo es dosificar  lo que nos queda y no caer  en una crisis total más adelante.

Reuniones de Coordinación:
Para este 21 de marzo tenemos programado la reunión con  la comunidad de Alto Perú, estamos implementando los PAMAS, para darle la indemnización de varios años y cumplir con los PAMAS ya establecidos, vamos a empezar de a pocos a cumplir con estas metas.

Para el día 29 de marzo se tiene programado una reunión con la comunidad de  Ancomarca, que son básicamente los comuneros que se oponen al  bombeo de los Pozos del Ayro.
Pedimos a la población que tiene que ser consciente de que este desabastecimiento no es originado por el PET o EPSTacna S.A., nosotros somos instituciones que administramos el Recurso Hídrico  que la naturaleza nos brinda y que en esta  oportunidad nos está negando. 
Entonces que tengan la paciencia del caso, que ha llegado el momento de racionalizar, optimizar el recurso hídrico y usar solo  lo indispensable.