PROYECTO ESPECIAL DE TACNA se suma a las actividades programadas por la semana del Agua

Nota de prensa
Multisectorial del Agua se preparan para las actividades de la semana del Agua
PET

16 de marzo de 2023 - 4:29 p. m.

En la Conferencia de Prensa realizada el día de hoy, en el Centro Cultural Histórico “Casa Basadre”, el Ing. Zenòn Pacoricona Zanga en representación  del Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna” se hizo presente junto a otros representantes de las diversas entidades del agua y autoridades regionales.
El evento dirigido por el Administrador Local de Agua Caplina Locumba de la Autoridad Nacional del Agua; Ing. Miguel Ramírez Ruiz; presentó una serie de actividades programadas en aras de la “Semana del Agua “y solicitó el respaldo de cada uno de los presentes, como aliados estratégicos del Recurso Hídrico.
Con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar la gestión, administración y uso de los recursos hídricos en la región se presentará el Concurso 2023 "RETO DEL AGUA PARA TACNA”, organizado por el Instituto de Investigación del Agua de la Universidad Privada de Tacna; Concurso de Dibujo Infantil y Lemas Alusivos “Ama la vida, Cuida el Agua” organizado por el Administrador Local de Agua Caplina Locumba; además de diversos webinar y talleres.
Asimismo, se programó una campaña de limpieza en la playa “La Yarada los Palos” y una feria del agua, llegando así con mayor alcance a la población tacneña.
ASISTENTES: 
En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Bicentenario del Perú, Red de Agua, Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial del Agua, Municipalidad distrital de La Yarada Los Palos; Universidad Privada de Tacna; Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Proyecto Especial Tacna, Entidad Prestadora de Servicio, SERFOR; SENAMHI y SUNASS, anunciaron oficialmente su participación y apoyo para la serie de acciones previstas durante la siguiente semana.