PET dará inicio a la reorganización cumpliendo con lo dispuesto en Decreto Legislativo 728

Nota de prensa
La presente Sesión Ordinaria N° 04-2023 de Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna, llevada a cabo en las instalaciones de la institución.
Fuente Propia

27 de febrero de 2023 - 4:12 p. m.

La presente Sesión Ordinaria N° 04-2023 de Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna, llevada a cabo en las instalaciones de la institución, tuvo como objetivo abordar y debatir los diversos puntos de agenda.

En la participación del Sr. Luis Torres Robledo; Presidente del Consejo Directivo del PET; afirmó que en su gestión se planea realizar la respectiva investigación para determinar responsabilidad por la negligencia y abandono cometida en las obras del PET.

“Hay que sancionar a los responsables de la desidia cometida por más de 12 años, aun cuando se ejecutó el uso de más de 40 millones para el mantenimiento de obras”, así lo expresó Torres en su intervención.

Asimismo en una acción de transparencia; junto al Gerente General, funcionarios y miembros del Consejo Directivo coordinaron visita guiada a obras hidráulicas en dos fechas precisas para conocimiento de cada uno de los presentes.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que ejercen nuestros servidores en las diferentes obras emblemáticas que llevan agua a la región, Proyecto Especial Tacna, realizará una visita guiada a los funcionarios y Miembros del Consejo Directivo.

El Gerente del Proyecto Especial Tacna; Ing. Carlos Hurtado afirmó que se encuentra laborando junto al Gobierno Regional de Tacna y a los diversos profesionales en favor de la institución.

ACUERDOS:

En primera instancia, se expuso los informes técnicos del Estado Situacional del Proyecto “Represamiento Yarascay” y los “Diques”, afirmando nos brindará una mejor visión para los futuros planes.

Asimismo, invocaron a seguir con las investigaciones de negligencia para determinar las responsabilidades del abandono de obras por más de 12 años.

Sancionar a los responsables de la desidia de las obras hidráulicas, habiéndo gastado los más 40 millones designado al mantenimiento en otras actividades.

Que según normativa del decreto legislativo 728, se aplicará la ley y el respectivo cumplimiento en los dispuesto para pasar a retiro, habiendo cumplido 70 años de edad y gozar de los beneficios correspondientes.

Coordinar la visita guiada de inspección con los miembros del consejo Directivo, funcionarios y otros para el 01 y 06 de Marzo.

PARTICIPACIÓN

El evento contó con la participación de forma virtual del Gobernador de Tacna, Sr. Luis Torres Robledo Presidente del Consejo Directivo; Representantes del GRT; MSc. Ing. José Humberto Guisa Paredes y el Ing. Edwin René Rojas Machaca.

De igual forma y de manera presencial, estuvieron presente el Ing. Miguel Ramírez Ruiz, Representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ,  el Econ. Víctor Hugo Gutiérrez Gutiérrez , Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Tacna  y el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta  Gerente General  del PET.