Gerente General del Proyecto Especial Tacna juramenta como Presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina - Locumba

Nota Informativa
Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta; Gerente General del Proyecto Especial Tacna juramento como Presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca - Caplina.
Fuente Propia

24 de febrero de 2023 - 8:34 p. m.

Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta; Gerente General del Proyecto Especial Tacna juramento como Presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca - Caplina.

La ceremonia de juramentación se realizó en el histórico Centro Cultural Casa Basadre; que contó con la presencia del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Juan Carlos Montero Chirito.

El Funcionario Nacional  del ANA tomó juramento a el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta Gerente General del PET, quien consecuentemente tomó juramento a los miembros del CRHCCL.

En su intervención,  el Presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, reconoció los esfuerzos hechos por consejos anteriores, además subrayó la gran posibilidad de sufrir un desabastecimiento de agua debido a las pocas lluvias registradas en la cuenca Caplina - Uchusuma, para lo cual las instituciones deben estar preparadas.

HISTÓRICO 

El CRHCCL se encuentra instituido por D.S. N°019-2014, es integrado por representantes del Gobierno Regional de Tacna, Gobierno Regional de Moquegua, Gobiernos Locales, Usuarios Agrarios, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comunidades Campesinas, Universidades, Colegios Profesionales, PET y usos poblacionales; con una vigencia de 2 años. 

Cabe mencionar que las principales funciones del CRHCCL son planificar, coordinar y concertar el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en el ámbito de las cuencas Caplina-Uchusuma, Sama y Locumba, que se extienden por más de 16,300 kilómetros cuadrados.