Proyecto Especial Tacna participó en la Mesa de Trabajo Multisectorial instalada, para dar solución a la formalización del Acuífero Caplina

Nota de prensa
Proyecto Especial Tacna se hizo presente en la mesa de técnica instalada en “La Yarada – Los palos” para trabajar de la mano con las diferentes instituciones
Fuente Propia

24 de febrero de 2023 - 8:22 p. m.

Proyecto Especial Tacna se hizo presente en la mesa de técnica instalada en “La Yarada – Los palos” para trabajar de la mano con las diferentes instituciones como el ANA; Junta de Usuarios La Yarada; Municipalidad Distrital de la Yarada; y más en los Acuíferos Caplina.
 
El evento de inauguración que se instalo en el distrito de la Yarada contó con la participación de la congresista por Tacna Esmeralda Limache; el Gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo; representantes de la Junta de Usuarios La Yarada; representantes de la Autoridad Nacional del Agua; representantes del Proyecto Especial Tacna; entre otros.
 
En esta oportunidad el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta Gerente General del Proyecto Especial Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna, resaltó el compromiso que tiene la entidad con los acuíferos, solicitó también la confianza a los pobladores para llevar proyectos de gran escala en un futuro no muy lejano.
 
MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL
 
Continuando con la agenda del dia, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, continuo la reunión con la “Mesa Técnica Multisectorial” instalada el día de hoy.
 
 
Representantes de la Dirección Regional de Agricultura; Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; Junta de Usuarios La Yarada; Municipal de La Yara los Palos; EPS Tacna S.A; Municipalidad Provincial de Tacna; Universidad Privada de Tacna y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina – Locumba discutieron propuestas presentadas en mesa de trabajo y acordaron lo siguiente:
 
 
ü  Aprobar los objetivos de la mesa de trabajo como son: El Desarrollo del Plan de Gestión del Acuífero Caplina y el Reglamento del Acuífero Caplina.
ü  Se propone el plazo de tres (03), meses para elaborar las propuestas de solución, con dos sesiones mínimas por mes.
ü  Se incorpore a la mesa de trabajo multisectorial a la Empresa Electrosur; Colegio de Ingenieros; dos representantes de las Asociaciones de Agricultores La Yara; dos representantes de la Junta de Usuarios La Yarada.
ü  Que las instituciones participantes del grupo de Trabajo Multisectorial, acrediten en tres días hábiles, la acreditación de sus representantes (Titular y alterno), ante la administración Local del Agua Caplina – Locumba quien preside la mesa.
ü  Se ejecutarán las dos primeras reuniones de la mesa de trabajo multisectorial los días 08 y 22 de marzo del presente, en las instalaciones de la DRAT – Agricultura a horas 08:30 am.
ü  Se propone como agenda para el 08 de marzo, la presentación del Estudio Hidrogeológico como parte del diagnóstico y la aprobación del Plan de Trabajo de la mesa.