Proyecto Especial Tacna anuncia nuevas mejorìas y proyectos ante emergencia Hìdrica

Nota de prensa
El Proyecto Especial Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna, busca declarar a la región en emergencia hídrica, por la futura escasez de agua.
Fuente Propia

20 de febrero de 2023 - 5:07 p. m.

El Proyecto Especial Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna, busca declarar a la región en emergencia hídrica, por la futura escasez de agua.

 El día de hoy, en las instalaciones del Proyecto Especial Tacna, a cargo del Gerente General Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta, junto al equipo de Ing. Profesionales y Funcionarios de la institución brindaron conferencia de prensa.

Con el objetivo de informar el trabajo que vienen realizando el Proyecto Especial Tacna, el Gerente General, expresó su preocupación por obras que llevan más de 12 años sin mantenimiento ni mejora, alegando que si se continúa así, perderemos grandes cantidades de agua.

Durante la exposición; el Gerente diò a conocer el estado actual de las obras y los daños causados a lo largo de los años, la gran mayoría con fisuras, oxidación, deterioro y presencia de mayor incremento de algas en la zona de captación, incidiendo en las rejillas de las bocatomas.

“Es necesario que durante estos años nos enfoquemos en el mejoramiento y rehabilitación de obras emblemáticas que brindan agua a la región de Tacna, además de buscar nuevas alternativas para abastecer de agua a la región”; así lo expresó el Ing. Carlos Hurtado Gerente General  del PET.

Además, el Gerente informó que junto a la oficina de Control Institucional están trabajando para determinar mediante una investigación la razón de la negligencia por parte de anteriores autoridades.

Una vez más, Hurtado reafirmó su compromiso con el PET y apuntó que dentro de un par de semanas se hará efectiva la reorganización, priorizando personal necesario y vital para la institución.

“Como institución necesitamos la reorganización, priorizando el correcto desempeño y manejo del Proyecto Especial Tacna.” Indicó

Como parte final de la conferencia anunció que como una solución paliativa es la perforación de dos nuevos pozos en el sector de Viñani, para abastecer mejor a la región; de igual forma planteó el proyecto de desalinización del agua de mar que en gran medida abastecerá a futuro a la Región de Tacna con más de 550 l/s al día.