PET impulsará proyectos para fortalecer la distribución del agua en la región

Nota Informativa
Miembros del Consejo Directivo del PET buscan mejorar la reorganización del PET; mantenimiento de las Infraestructuras y mejor aprovechamiento de los terrenos asignados para el desarrollo agrario.
SESIÓN ORDINARIA N° 003 DE CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL "AFIANZAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE TACNA"

11 de febrero de 2023 - 10:53 a. m.

PET IMPULSARÁ PROYECTOS PARA FORTALECER LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA REGIÓN

Miembros del Consejo Directivo del PET buscan mejorar la reorganización del PET; mantenimiento de las Infraestructuras y mejor aprovechamiento de los terrenos  asignados para el desarrollo agrario y que no han sido usados hasta el momento.


En las Instalaciones del Proyecto Especial Tacna; se llevo a cabo la tercera Sesión Ordinaria; para lo cual conto con la notable participación de forma virtual del Gobernador Luis Torres Robledo. 


La sesión que estuvo marcada por tres puntos de agenda; importantes para el desarrollo a futuro de la institución; fueron expuestos por cada uno de los funcionarios, informando la actual situación del PET


Como primer acuerdo, la mesa directiva concluyo una mejor reorganización de la institución, en favor a los colaboradores del PET, donde se trató la situación del personal por repuesto judicial y contratos indeterminados, asi como servidores que ya cumplieron 70 años y otros que están próximos a esa edad y que ya deben pasar a jubilación


Asimismo; en base al segundo punto se coordinó la realización de mantenimiento y mejoramiento a las diferentes infraestructuras pertenecientes a la institución, como la creación de nuevos proyectos que fortalezcan la distribución del agua en la región. 


Como  último punto de agenda; declararon aprovechar de la mejor manera los terrenos a nombre del Proyecto Especial Tacna, afirmando que cada una de las tierras beneficiara a la región en un  futuro, toda vez que el PET ya no tiene proyectos hídricos destinados a estos terrenos. 

El evento conto lo la partición de forma virtual del Gobernador de Tacna, Sr. Luis Torres Robledo Presidente del Consejo Directivo; Representantes del GRT; MSc. Ing. José Humberto Guisa Paredes y el Ing. Edwin René Rojas Machaca; y el Representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Ing. Ronal Hamilton Fernández Bravo. ✍️

De igual forma y de manera presencial, estuvieron presente el Ing. Miguel Ramírez Ruiz Representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ,  el Econ. Víctor Hugo Gutiérrez Gutiérrez , Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Tacna  y el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta  Gerente General  del PET 👨‍💼