PET participó en sesión informativa del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina - Locumba

Nota de prensa
Con la finalidad de informar la actual situación de la problemática hídrica por ausencia de precipitaciones en las Cuencas de Tacna, se reunió el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca
Fuente Propia

8 de febrero de 2023 - 4:49 p. m.

PET PARTICIPÓ EN REUNIÓN INFORMATIVA DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA CAPLINA LOCUMBA

Con la finalidad de informar la actual situación de la problemática hídrica por ausencia de precipitaciones en las Cuencas de Tacna, el día de hoy se reunió el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba.

Durante la mañana y junto a cada uno de los integrantes del CRHC Caplina, se dio inició a la junta (virtual/presencial) abordando el primer punto en agenda. 

El Ing. Carlos Hurtado, Gerente General del PET, expuso acerca del avance y alcance de la Represa de Casiri, Represa de Condorpico y los reservorios de Cerro Blanco, dando a conocer el último informe.

Asimismo, y en contraste a la información expuesta SENAMHI dio a conocer los últimos reportes de lluvia del mes de Diciembre 2022 y Enero 2023, además del pronóstico que se tiene para este mes de Febrero.

El representante del INDECI expresó su preocupación ante posible escasez hídrica y las acciones que en conjunto deberíamos tomar como instituciones para evitar repercusiones en la Comunidad.

La sesión contó con la presencia de diferentes autoridades entre ellos: Representantes del Gobierno Regional de Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba; Representantes del Gobierno Regional de Moquegua ante el CRHC Caplina-Locumba; Representantes de la Autoridad Nacional del Agua ante el CRHC Caplina-Locumba; Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el CRHC Caplina-Locumba; Representantes de los Gobiernos Locales de la Región de Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba; Representantes de los Usuarios con fines Agrarios ante el CRHC Caplina-Locumba y Representantes de las Comunidades Campesinas de la Región de Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba; Representante de las Universidades de la Región de Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba; Representante de los Colegios Profesionales de Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba; Representante del Proyecto Especial Tacna ante el CRHC Caplina-Locumba y Representante de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna S.A. ante el CRHC Caplina Locumba.

IMPORTANTE

Como punto importante, entre los asistentes afirmaron  que durante esta nueva gestión se debe “trabajar en unión” y así evitar una crisis.

El Proyecto Especial de Tacna resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Tacna y afirmó que llevan diversos proyectos y metas en favor a las comunidades de la Región.