Proyecto Especial Tacna se reunió con Autoridades ante Posible Escasez Hídrica

Nota Informativa
Sr. Luis Torres Robledo; Gobernador Regional de Tacna expreso su preocupación acerca de los últimos informes brindados, donde muestran el nivel mas bajo registrado en las reservas hídricas
Reunión de autoridades

6 de febrero de 2023 - 10:55 a. m.

Antes los últimos informes acerca de las reservas hídricas en la región, Gerente General del PET; Ing. Carlos Hurtado; se reúne junto al Gobernador Regional de Tacna y autoridades representativas del EPS, Consejo Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna para tratar tema hídrico. 
 Sr. Luis Torres Robledo; Gobernador Regional de Tacna expreso su preocupación acerca de los últimos informes brindados, donde muestran el nivel mas bajo registrado en las reservas hídricas en los últimos 20 años.
Con el fin de buscar de buscar una solución ante crisis, se convoco a una junta de urgencia indicando su situación y punto de vista acerca de tema referido
PET y EPS expresaron lo ocurrido en la zona andina, además, manifestaron que pronóstico del SENAMHI no es auspicioso, considerando que las actuales marcas registradas en las reservas.
Se espera que el próximo miércoles 8 de febrero, las autoridades pidan ante el Consejo de Recursos Hídricos de Tacna, que se declare en emergencia hídrica el sector hidráulico Caplina - Uchusuma.