Reunión Multisectorial PET, EPSTACNA S.A y ANA

Nota Informativa
El día jueves 26 del presente, en las instalaciones del PET se llevó a cabo la Reunión de Coordinación Multisectorial, convocado por el Gerente General del PET Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

27 de enero de 2023 - 7:52 a. m.

REUNION MULTISECTORIAL PET, EPSTACNA S.A  y ANA

El día de  ayer jueves 26 de enero de 2023 , en  las instalaciones del Proyecto Especial de Tacna se llevó a cabo la Reunión de Coordinación Multisectorial, convocado por el Gerente General del PET ,  donde se reunieron  el Ing. Carlos Hurtado Aspilcueta, Ing. Vianney Torres Alférez  por parte del Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos  Hídricos de Tacna; Ing. José Valencia Montenegro, Cesar  Huanacuni  Lupaca, José Alberto Calisaya  por parte de la Autoridad Nacional de Agua y el Ing. Richard Henry Peñaranda Pacho por la EPSTACNA S.A. , donde trataron  el Tema de Agenda: PROBLEMÁTICA SUMINISTRO DE AGUA PARA  SECTOR HIDRÀULICO MAYOR SECTOR UCHUSUMA, llegando  a los siguientes acuerdos:

1.- Aforos diferenciales en el Canal Uchusuma a fin de determinar las Zonas de pérdida de agua en el Canal.

2.- Iniciar las acciones de control en el canal entre Chuschuco y Cerro Blanco para evitar la  sustracción del agua.

3.- Implementar las acciones de vigilancia con personal del PET y EPS Tacna S.A en el tramo entre Chuschuco y Cerro Blanco.

Tacna, Enero 2023