Gobierno Nacional priorizará la construcción de la Represa Yarascay, Proyecto Vilavilani y reactivación del CFAT.

Nota de prensa
Anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura en reunión con Presidente Regional.
Gobierno Nacional priorizará la construcción de la Represa Yarascay

7 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Concretar la construcción de la Represa Yarascay, proyecto Vilavilani y la reactivación del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT), serán priorizados en la cartera de inversiones por el Gobierno Nacional y Gobierno Regional, así lo anunció el ministro de agricultura Milton Von Hesse, tras reunirse con el presidente regional Tito Chocano Olivera en la Ciudad Heroica.

Durante la reunión de trabajo realizada en la sede de presidencia, la autoridad regional expuso al ministro la situación actual de escasez hídrica que afronta Tacna en el sector agrícola, por lo que demandó al gobierno nacional priorizar proyectos para solucionar el problema hídrico, también en beneficio de la población.

"El tema del agua está en la agenda del presidente regional, hemos tenido una serie de reuniones para ver como en asociación priorizamos dos esquemas hídricos: el de Vilavilani y Yarascay. Nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana en Lima, para tener una exposición detallada y ver como el gobierno central apoya en su implementación", expresó Milton Von Hesse La Serna.

Actualmente el proyecto Yarascay se encuentra en la fase de factibilidad y se proyecta que tendrá una capacidad de almacenamiento de 120 millones de metros cúbicos (MMC) una altura de 97 metros y, permitirá el desarrollo agrícola para 3 mil hectáreas en la zona de ampliación de las lomas de Sama. A nivel de pre inversión se estima que demandará S/. 280 millones para su ejecución.