Pobladores de la Comunidad Campesina de Kovire participan en reunión de trabajo

Nota de prensa
sobre proyecto Vilachaullani
Pobladores de la Comunidad Campesina de Kovire participan en reunión de trabajo

6 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Tacna, 06 de Diciembre del 2016.- Continuando con las reuniones de trabajo que viene desarrollando el Proyecto Especial Tacna con la comunidad campesina de Kovire, como parte de su política de responsabilidad social, el día de ayer se realizó la segunda sesión informativa relacionada a los alcances del Proyecto Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, así como al Plan de Compensaciones previsto para la ejecución de la obra.

Dicha jornada de trabajo contó con la participación del Gobernador Regional, Dr. Omar Jimenez Flores, Gerente General del PET, Ing. Luis Orbegoso Rejas y el Administrador Local del Agua, Ing. Jaime Iglesias Salas, conjuntamente con pobladores de Kovire, representados por el Sr. Celestino Luque Choque.

Al respecto, el Gobernador Regional les transmitió el compromiso de la gestión de reparar los impactos ambientales que se puedan producir en la ejecución de la obra, "si se afecta, será reparado", sostuvo, al tiempo de instarlos a proponer alternativas de desarrollo, que contribuyan a la sostenibilidad económica de la zona. Asimismo, la autoridad anunció, que proximamente efectuará una visita guiada a la zona de influencia del citado proyecto.

Por su parte, el Proyecto Especial Tacna, se comprometió a brindarles el asesoramiento técnico para el Saneamiento Físico Legal de sus terrenos. En tanto, el administrador de la Autoridad Local del Agua, manifestó su predisposición de brindarles la asistencia técnica necesaria en temas referidos a licencias de uso de agua, entre otros.