PET efectúa trabajos de descolmatación y limpieza en Infraestructura Hidráulica
Nota de prensa19 de enero de 2017 - 12:00 a. m.
Tacna, 17 de enero 2017.- Producto de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos días en la parte andina de Tacna, el Proyecto Especial Tacna ha dispuesto la ejecución de los siguientes trabajos:
DESCOLMATACIóN DEL CANAL PATAPUJO
Debido a las recientes lluvias en la zona, se han formado torrenteras que han ingresado al Canal Patapujo con sedimentos, ocasionando la colmatación del canal en varios tramos y desviando el curso del caudal, poniendo en riesgo la infraestructura construida.
Como acciones inmediatas, este último fin de semana, personal del Proyecto Especial Tacna ha dispuesto la limpieza del canal colmatado, limpieza de puentes canoas, acarreo y eliminación de material excedente, volviendo al cause dicho canal, el mismo que se encuentra ubicado a una altitud de 4200 msnm en Chiluyo Grande - Coracorani distrito de Palca y que constituye una de las proncipales fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad de Tacna, con una capacidad de conducción de 800 l/s, en una longitud total de 45 km.
LIMPIEZA DE BOCATOMA CHUSCHUCO
En trabajo conjunto entre el PET y la Municipalidad Provincial de Tacna se realizaron trabajos de descolmatación aguas arriba de la bocatoma de Chuschuco, con la finalidad de captar el caudal necesario y efectuar la adecuada distribución del recurso hídrico tanto para la población como para la agricultura.
Este sábado 14 y domingo 15 pasado se ha efectuado la eliminación de 1400 m3 de material excedente en bocatoma.
LIMPIEZA DE BOCATOMA CHALLATA
Frente a la crecida del río Caplina,se ejecutaron trabajos de operación manual de las compuertas, a fin de descolmatar la bocatoma.
De esta manera se viene trabajando en los diferentes frentesa cargo del PET, con la finalidad de efectuar una adecuada gestión del recurso hídrico, que asegure el normal abastecimiento del líquido elemento.