Construcción de reservorios 6 y 7 de cerro blanco tiene más de 34% de avance
Nota de prensaLa provincia de Tacna da pasos firmes hacia la seguridad del recurso hídrico, con el impulso de obras.



12 de junio de 2025 - 8:22 a. m.
Los reservorios 6 y 7, ubicados en el sector Cerro Blanco en Calana, registran un avance físico acumulado del 34.39 % en el mes de mayo, consolidando una de las obras más importantes para el desarrollo agrícola y el abastecimiento de agua en la región; así lo señalaron los especialistas responsables de la oficina de supervisión del PET.
En los reservorios se viene trabajando el marcado del terreno, excavaciones, traslado de material útil y conformación de la base de los diques con material compactado. También, se completaron acciones preliminares, entre ellas la instalación de baños portátiles, desmontaje de estructuras antiguas y habilitación de accesos para maquinaria y trabajadores.
Se reforzaron las medidas de seguridad en la zona de obra, incluyendo la entrega de equipos de protección, capacitaciones permanentes sobre la provisión de agua potable. Estas acciones responden al compromiso de garantizar entornos seguros y eficientes durante toda la ejecución.
En paralelo, se viene cumpliendo el Plan de Gestión Ambiental; que viene ejecutándose el control de polvo mediante riego, manejo responsable de residuos, señalización de áreas activas y charlas de sensibilización ambiental.
El avance financiero acumulado alcanza los S/. 15,625,686.36, demostrando una ejecución transparente y responsable de los recursos destinados al fortalecimiento hídrico de Tacna, asimismo con la realización de capacitaciones internas.