Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Podrás pedir la información pública que necesitas del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Envía tu solicitud

También, puedes realizar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Digital cargando el formulario correctamente llenado y firmado.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Imprime y llena el Formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes del Pescs, ubicada en Urb. Mariscal Cáceres Mz. R Lote. 18, Huamanga - Ayacucho, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Presenta el formulario con tu solicitud. Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en el Área de Tesorería del PESCS.

3. Recibe la información

Transcurrido el tiempo de atención, podrás acercarte a recoger la información en el formato que solicitaste. Si la forma de entrega que elegiste para recibir la información fue el correo electrónico, recibirás un mensaje en tu bandeja de entrada.

Caso contrario, de no tener ninguna respuesta sobre la solicitud de su trámite realizado, puedes darle seguimiento llamando al siguiente número: 966005266

  • De 8:30 a. m. a 5:30 p.m.: