Reforestación en el distrito de Julcamarca en su recta final

Nota de prensa
Se ha logrado el impulso a la sostenibilidad y al mejoramiento de la economía local
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

23 de mayo de 2024 - 10:41 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial Sierra Centro Sur viene impulsando la reforestación a gran escala en los diferentes distritos por sus grandes beneficios ambientales y económicos que brinda al poblador en este caso del distrito de Julcamarca en la región de Huancavelica.
El PESCS ha ejecutando el proyecto denominado “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos de Regulación Hídrica y Control de Erosión de Suelos Mediante Especies Nativas, Exóticas y Frutícolas en el Distrito de Julcamarca – Angaraes – Huancavelica” el cual ha beneficiado a 227 familias y ha generado puestos de empleo para 1660 personas de las localidades de Julcamarca, Soñocclla-Huacacclla, Manyacclla, Yuraccocha, Anccara-Cahua, Buenavista, Arcuella, Anchacuay.
El objetivo de este proyecto ha sido instalar 980.69 millares de platones de pino, queñual, tara, guinda, durazno, palto, lucma en 840 hectáreas de terreno con una fuente de financiamiento S/ 6, 625,173.70 soles, lo que hasta la fecha ya se encuentra en la recta final debido a que se viene culminando con la instalación del cerco perimétrico y el mantenimiento de plantones tanto forestales y frutícolas.
Gracias al impulsóo de este proyecto por parte del PESCS en Julcamarca ha incrementado la demanda de negocios locales; servicios de apoyo y trasporte, etc. Además, se espera generar el turismo ecológico, generando así ingresos adicionales a las comunidades.