Director del PESCS verifica la última etapa de culminación de la presa Millpo - Tintay próximo a ser inaugurada

Nota de prensa
El proyecto tiene como objetivo irrigar 475 has, utilizando las fuentes hídricas de las quebradas de los ríos Huanca Mayo y Cacta que disponen de 230.45 lt
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

19 de marzo de 2024 - 12:13 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Francisco De La Cruz Ayala acompañado por el director de Infraestructura Agraria y Riego Ing. Angel Prado Aquise, el Residente de la obra Ing. Tito Aquiles Rodriguez Ayala realizaron la verificación de la etapa de culminación de la presa.“Construcción de Irrigacion Millpo Tintay, distrito Morcolla provincia Sucre – Ayacucho”a través de un recorrido en la obra.
 De acuerdo a las declaraciones del residente Ing.Tito Rodriguez esta importante obra se ejecutó con un presupuesto que asciende a más de 10 millones de soles que ejecutó a través de dos componentes.
 El primer componente consiste en la construcción del cuerpo de la presa Millpo con un enrocado de altura de 17 m y una longitud de 73 ml para almacenar 290,863.22 m3 de agua, con tubería de descarga HDPE de DN=500 mm, L=200 M, canal de encauzamiento, L=129m, piso de concreto en corona de cuerpo de presa,emboquillado de piedra C°S° Zona 03.
 El proyecto tiene como objetivo irrigar 475 has, utilizando las fuentes hídricas de las quebradas de los ríos Huanca Mayo y Cacta que disponen de 230.45 lt/seg. Y lograr la producción de cultivos como ajo, papa, haba verde, cebada, quinua, avena forrajera y los cultivos perennes son Ray grass, trébol blanco, alfalfa.