PESCS viene promoviendo la reforestación Interinstitucional

Nota de prensa
Esta acción se inicio en la facultad de Educación de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNSCH
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

10 de marzo de 2024 - 3:19 p. m.

Con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y estudiantes de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga,  sobre los diversos cambios climáticos que se viene registrando en diferentes regiones y provincias de nuestro país como: incendios forestales, inundaciones, lluvias intensas, terremotos y demás desastres.
El Proyecto Especial Sierra Centro Sur Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, viene trabajando a nivel interinstitucional con la finalidad de realizar acciones para mitigar y reducir el impacto climatico; a través de las plantaciones de arboles que fortifiquen la zona degradada, he ahí la importanica de la reforestación.  
 Producto de esta labor, hoy el director ejecutivo, Francisco De la Cruz Ayala, acompañado por el director de Desarrollo Agroeconómico Ing. Luis Anaya Abregu del Proyecto Especial Sierra Centro Sur realizaron la entrega de 100 plantones forestales, 20 plantones de Guinda y 15 de paltas a las estudiantes para implemetar el proyecto que viene promoviendo la Facultad de Educación denóminado  “Cultivo de Plantas Frutales en el Campus Universitario para Fomentar la Sostenibilidad y la Educación Ambiental” con la finalidad de generar conciencia ambiental en los niños y niñas.                                                                 En esta importante reunión participaron el decano de la Facultad de Educación Dr. Victor Raúl Tumbalobos Huamani, Mg. Guísela Herreras Gutiérrez.