Proyecto cuy de Cayara busca reincertar en el mercado local a productores con conocimientos en gestión empresarial

Nota de prensa
Se viene brindando la asistencia técnica en la crianza tecnificada y post producción del cuy, asistencia técnica gestión empresarial y comercial.
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

29 de febrero de 2024 - 11:20 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, continua apostando por seguir apoyando en el crecimiento y desarrollo de los productores de cuyes como parte de los proyectos más importantes del PESCS en este año del bicentenario, por ello se viene promoviendo proyectos como: “Mejoramiento de Capacidades para la Prestación de servicios de apoyo a la cadena productiva de animales menores en el distrito de Cayara - provincia de Víctor Fajardo- departamento de Ayacucho”.
El residente del Proyecto el Ing.Gabriel Guerra, informó que tras un mes de haber iniciado con  la ejecución de este importante proyecto, ya se viene trabajando  en la instalación de pastos en 25 hectáreas para la alimentación de animales menores, así como la instalación de riego por aspersión para pastos asociados en 25 hectáreas.
Ademas se viene brindando la asistencia técnica en la crianza tecnificada y post producción del cuy, asistencia técnica gestión empresarial y comercial con la finallidad de que los productores puedan reincertarse en los mercados locales y regionales.
Agregó que este proyecto cuenta con presupuesto de S/. 1,985728.23 que va beneficiar a 214 familias de las localidades de :  Cayara, Atahui, Erusco, Chincheros, Mayupampa.
El Proyecto Especial Sierra Centro Sur, en el año del bicentenario busca trabajar con mayor ahínco proyectos de Cuy tanto en mujeres como en hombres.
Es importante destacar la participación de la mujer que cada vez más tiene un rol importante en el agro, como es en este caso. La igualdad de género es un aspecto que consideramos importante y complementario a la optimización de la agricultura familiar.