Director ejecutivo del PESCS logró la opinión favorable para la cesión de uso de los terrenos del INIA para la local institucional.

Nota de prensa
Tras las gestiones incansables que se venían realizando ante el INIA por no contar con terreno propio para la construcción de un local institucional para el desarrollo de las actividades.
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

23 de febrero de 2024 - 12:55 p. m.

Tras las gestiones incansables que se venían realizando ante el INIA por no contar con terreno propio  para la construcción de un local institucional  para el desarrollo de las actividades y a su vez teniendo en cuenta que el plazo de la cesión de uso de la actual infraestructura donde viene funcionando el PESCS esta próximo a culminar y por haber sido denegado la ampliación de la cesión de uso por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Hoy en horas de la tarde el director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) Francisco De la Cruz, sostuvo una reunión con la Directora de la Unidad de Patrimonio del Instituto de Innovación Agraria, Yana Elizabeth Medina Acosta como representante del Jefe del Instituto de Innovación Agraria, Jorge Juan Ganoza Roncal, para tocar el tema del local institucional del PESCS.
Como resultado de esta importante gestión se  logró la opinión favorable de la cesión de uso de los terrenos del INIA para la construcción del local institucional propio del PESCS.
Este importante logro es un avance para la institución, toda vez de que el PESCS requiere contar con un local propio para seguir contribuyendo al desarrollo agrario de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco mediante la ejecución de proyectos de infraestructura de riego  y servicios de apoyo a la producción agropecuaria y ambiental. 
De esta manera se viene fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre el INIA y el PESCS en favor del sector agrario como parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Cabe precisar que de manera inmediata en el marco de la normativa de bienes estatales el PESCS solicitará la entrega provisional del predio para su posesión.
Los terrenos de la cesión de uso están ubicados en Av. Abancay y Av. Sau Pablo en la Estación Experimental Agraria de Cannán en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregarray en la provincia de Huamanga – Ayacucho.