PESCS Realiza acto de entrega de terreno para inicio de obra de la presa Apu Sullcan en la Región Cusco

Nota de prensa
Inicio de obra del Proyecto: “Instalación del Sistema de Riego en los sectores de Coypa, Ayusbamba, Colqueuro y Urbes, Distrito de Paccaritambo - Paruro – Cusco.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de diciembre de 2022 - 4:55 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), pese a la grave situación social que viene atravesando nuestro País, en mérito a los procedimientos de Ley y la necesidad apremiante del recurso hídrico, mediante el director ejecutivo Mvz. Oscar Olivera Cusilayme, el director de infraestructura Agraria y Riego, Ing. Francisco De la cruz Ayala, el director zonal de la Región Cusco Ing. Carlos Tito Del solar Salazar, se constituyeron para proceder al acto formal de entrega de terreno como parte de los requisitos del inicio de obra del proyecto: “INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO EN LOS SECTORES DE COYPA, AYUSBAMBA, COLQUEURO Y URBES, DISTRITO DE PACCARITAMBO - PARURO – CUSCO. En su componente de la PRESA APU SULLCAN. A ejecutarse por la modalidad de Contrata, con un presupuesto superior a los 16 millones, proyecto estratégico y anhelado por más de 2 décadas. 

La emoción de los agricultores al conocer del próximo inicio de obra ha sido gratificante sobre todo en estos momentos que la sierra de nuestro país viene atravesando de una sequía que viene afectando a sus cultivos que son la fuente de sus ingresos.