Ejecución de la Meta 2022 del Sistema de Riego Kuka, en el Distrito de Accha, Provincia de Paruro en la Región Cusco

Nota de prensa
Esta obra generará un incremento en la productividad agrícola a nivel de parcelas en la localidad de Kuka, beneficiando a 56 familias que hacen un total de 280 habitantes.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de octubre de 2022 - 10:21 a. m.

El proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO TECNIFICADO EN LA LOCALIDAD DE KUKA DEL DISTRITO DE ACCHA - PROVINCIA DE PARURO - DEPARTAMENTO DE CUSCO” viene siendo ejecutado por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) del MIDAGRI con un presupuesto total de S/ 2’701,318.49. Gracias al apoyo decidido del Director Ejecutivo del PESCS Mvz. Oscar Olivera Cusilayme en la gestión del presupuesto para su continuidad.
El proyecto a la fecha cuenta con un avance físico y financiero del 33.86% y 18.93% respectivamente.

Esta obra generará un incremento en la productividad agrícola a nivel de parcelas en la localidad de Kuka, beneficiando a 56 familias que hacen un total de 280 habitantes; irrigará un total de 40.71 Has con sistema de riego por aspersión, para lo cual se instalarán 2.3 Km de tuberías (PVC y HDPE) para posteriormente construir un Reservorio de 650 m3 y un sistema de riego por aspersión con tuberías PVC en una longitud total de 13.72 Km, la instalación de 224 hidrantes y capacitación en uso, operación y mantenimiento.

En la actualidad el proyecto viene ejecutando una meta 2022 con un presupuesto de S/ 500,822.06 con un plazo de ejecución total de 81 días calendario.

Cabe precisar que existe una permanente coordinación con las autoridades de la zona y los beneficiarios por parte de los ejecutores de la obra.