El MIDAGRI a través del PESCS da continuidad al Proyecto Productivo Cuy en Iguain, Huanta - Ayacucho con una inversión de más de 2 millones

Nota de prensa
El objetivo del proyecto es alcanzar el mejoramiento del nivel de ingresos y capacidad de producción de los pequeños productores del cuy de manera sostenible.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de octubre de 2022 - 1:09 p. m.

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) viene ejecutando el proyecto MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DEL CUY EN EL, DISTRITO DE IGUAIN - HUANTA – AYACUCHO con un presupuesto de s/.2,034,812.25, en beneficio de 191 productores de 9 comunidades en el distrito de Iguain, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo del proyecto es alcanzar el mejoramiento del nivel de ingresos y capacidad de producción de los pequeños productores del cuy de manera sostenible, mediante la tecnología en el manejo de producción de cuyes, asistencia técnica y capacitaciones.

En el presente ejercicio se cuenta con asignación presupuestal de s/. 866,500.00 soles para su continuidad, logrando alcanzar al mes de setiembre, un avance financiero del 59.53%, y un avance físico del 43.02%, respecto al expediente técnico reformulado.

Hasta la fecha se ha implementó 06 parcelas demostrativas con instalación de pastos cultivados como alfalfa, ray grass italiano, dactilys y trébol rojo; que contarán con sistema de riego por aspersión y 02 reservorios de geomembranas.

Se cuenta con 03 módulos demostrativos de galpón de cuyes, que se encuentran en la última etapa de la implementación de las pozas para el manejo de los cuyes.

El proyecto cuenta con técnicos agropecuarios, especialista en gestión empresarial y comercial y especialista en manejo de sanidad del cuy, que vienen realizando asistencias técnicas en las 09 comunidades de intervienen.