PESCS-MIDAGRI Inauguro el componente Nº 02 del Sistema de Riego Tintay en el Distrito de Morcolla, Provincia de Sucre - Ayacucho

Nota de prensa
Con gran éxito se inauguro el componente Nº 02 del Sistema de Riego Tintay, Obra que beneficiara de manera directa a 174 familias, irrigando un total 850 has de terreno cultivable.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de setiembre de 2022 - 4:18 p. m.

En medio del regocijo popular se desarrolló el día de ayer 21 de setiembre del presente, el ACTO PROTOCOLAR DE INAUGURACIÓN del COMPONENTE N°02 – SISTEMA DE RIEGO TINTAY que fue ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), en el Centro Poblado de Tintay, distrito de Morcolla, Provincia de Sucre – Región Ayacucho. Una obra tan esperada por 35 años de gestión por parte de los pobladores de dicha comunidad.
Obra que beneficiará de manera directa a 174 familias, irrigando un total 850 has de terreno cultivable.

Donde el Director Ejecutivo del PESCS Mvz. Oscar Olivera Cusilayme hizo la  develación de placa de la obra, expresando emocionado “Que hoy es una fecha histórica y de gran alegría para ustedes, porque finalmente ya llegó el agua para que puedan irrigar los andenes que observamos, de esta manera asegurar la alimentación desde un punto de vista de la seguridad alimentaria; y que esta obra es muy importante para el desarrollo de la agricultura y ganadería, con la instalación de este sistema de riego se promoverá cadenas productivas de mayor impacto y con valor agregado”
Por parte de la unidad ejecutora PESCS también estuvieron presentes: El director de Infraestructura Agraria y Riego Ing. Francisco De la Cruz, residente de obra Ing. Tito Aquiles Rodríguez y supervisor de obra Ing. Leandro Huamani palomino.

Por parte de las autoridades de la zona estuvieron presentes el Subprefecto Provincial de Sucre Tadeo Torres Cuenca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sucre Raúl Arostegui Camargo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Morcolla Roly Cárdenas Pomahualca, presidente de la Comunidad de Tintay Artemio Pariona Astoquillca, entre otras distinguidas autoridades.

También se hicieron presente el Director de la Oficina Zonal AGRORURAL de Sucre Ing. Modesto Farfán Cárdenas y el Director de la agencia agraria de Sucre Ing. Pedro Huamaccto.