PESCS Entrega 4,000 plantones de caducifolios a beneficiarios del Proyecto Forestal y Frutícola de Secclla en la Región Huancavelica

Nota de prensa
La entrega se dio con el objetivo de la reconversión frutícola en el distrito de Secclla.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de setiembre de 2022 - 10:38 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) viene ejecutando, con un presupuesto de 7,765,518.67 soles, el proyecto “Recuperación de la Cobertura Vegetal con Especies Forestales y Frutícolas en el distrito de Secclla  - Angaraes – Huancavelica”.

Hoy 15 de septiembre del 2022 el Director Ejecutivo del PESCS Mvz. Óscar Olivera Cusilayme, junto al director de Desarrollo Agroeconómico Ing. Luis Enrique Anaya Abregú, el Residente del Proyecto Ing. Edu López Cajamarca y el Supervisor del Proyecto Jorge Tello Quispe se constituyeron al lugar del proyecto para verificar los avances y realizar la entrega de 4,000 plantones de caducifolios injertos (durazno, peral, cirolero y manzano); en las comunidades de ECCANA, TRANCA, ALLARPO, MARAY, CHILLAMA, SECCLLA, ATUNA Y HUARACCOPATA; para un total de 379 familias. Dicha entrega se dio con el objetivo de la reconversión frutícola en el distrito de Secclla, para lo cual previamente el equipo técnico realizó las capacitación y asistencia técnica en instalación de plantaciones frutícolas. 

Cabe mencionar que el proyecto próximamente realizará la entrega de 6,000 plantones de caducifolios y 2500 plantones de palto de la variedad Hass y Fuerte para ampliar la frontera frutícola en el ámbito del Distrito de Secclla.  
En dicho evento participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Secclla Lic. Emilio Candiotti Valenzuela y autoridades Comunales, quienes mostraron su satisfacción y agradecimiento al PESCS - MIDAGRI.

#TrabajandoPorLaReactivaciónDelAgro.